Friday, January 19, 2007

navidades en california, resumen


Navidades 06 en California. Yosemite National Park entre otros como los lugares mas bonitos de california y del propio EEUU. Las vistas y el parque son increibles, ademas el invierno le daba un aspecto diferente al habitual.

En la foto de izquierda a derecha, Laura (madrid), Pilar (valencia), Rover (Zaragoza)....y yo Oscar como camara. Al fondo el Half Dome, una de las piedras de granito mas grandes del mundo, cerrando un valle espectacular.

Yosemite fue visitado tras estar unos dias en San Francisco y ver la costa del Pacifico (Santa Cruz, Capitola, etc) Tras dejar Yosemite fuimos a Joshua Tree national Park, con un aspecto muy diferente. Desierto y arboles raros, muy especiales. Luego bajamos hacia Tucson hasta alcanzar la ciudad vaquera de Tombstone, donde disfrutamos de la historia de los hermanos Earp, y del propio Wyatt Earp luchando con las bandas rivales del famoso Wester. Volvimos a Tucson para visitar el Saguaro National Park, donde los Cactus abundan, con 15 metros de altura y hasta 300 kilos, FANTASTICOO!! Finalmente fuimos a San Diego. Ciudad con muchos hispanos ya que se encuentra en la misma forntera con Mejico, a unos pocos kilometros de Tijuana. Visitamos el que llaman el Zoo mas grande del mundo, y la verdad es que es grande y con mucisima variedad de animales. La visita por el paseo maritimo y sus playas son obligadas en este lugar, donde abundan las palmeras de gran altura y las casas de mucho valor economico, que junto al gran puerto maritimo (sede de la Copa America en varias ocasiones) dan un aspecto formidable a la ciudad.

No comments: